Curso de Redacción

Unidad 8 – Ortografía

Introducción

La buena ortografía es una de las cualidades que debe tener el éxito el texto escrito.

Adquirir corrección ortográfica en lo que redactamos requiere de práctica constante a fin de que se llegue a escribir las palabras adecuadamente en forma casi automática, es decir, sin pensar mucho.

Para ello, tenemos dos vías de aprendizajes que deben combinarse con la finalidad de conseguir óptimos resultados: el estudio de las reglas ortográficas y el uso de la memoria.

La primera vía otorga el sustento teórico sobre el cual, por cuenta propia, se podrán ir despejando las dudas que aparezcan en la cotidiana experiencia de escribir.

La segunda vía sirve para captar la correcta escritura de palabras que son excepciones alas reglas ortográficas. Esta segunda forma suele ser más tediosa (recuerde las interminables palabras que solía escribir repetidamente para tratar de aprenderlas) y no siempre se tiene el resultado deseado.

En este material se utilizará la memoria y se repasará las principales reglas de ortografía de un modo distinto, dinámico y ameno; gracias a la técnica de la IMAGEN MENTAL, un gran aporte para lograr óptimos resultados.

 

Curso de ortografía

 

Haga clic aquí para bajar el curso de ortografía