Curso de Ortografía

Course Content

Total learning: 2 lessons Time: 10 weeks

Unidad Temática – Reglas Ortográficas

Aplicación de la mnemotécnica a la ortografía
Imagen mental
Es la representación mental de un objeto, un concepto, un hecho, etc. Es importantísimo para alcanzar una perfecta memoria. Nada más cierto que aquello de “lo que se ve no se olvida”. recuerde el lector alguna experiencia personal y corroborará lo anterior.

Requisitos de la imagen mental que aseguran la correcta registración
La imagen debe asemejarse al objeto que pretende de representar en la forma, el color, el movimiento, el ruido y otras características. Por ejemplo, para imaginar un colectivo, hay que observar su forma, su color, su recorrido, el sonido que produce, la sensación que nos provoca y otros detalles que contribuyan a que nuestra mente se reproduzca un colectivo idéntico a la realidad.

Aplicación de la mnemotecnía a la regla ortográfica
Para recordar cómo se escriben las palabras usted estudió reglas, las escribió repetidas veces, las buscó en el diccionario y realizó una gran cantidad de diferentes ejercicios que no siempre dieron resultado deseado, desde ahora  organizaremos esta ejercitación de un modo distinto, dinámico y ameno, pero además tenemos un nuevo y mejor auxiliar: la imagen mental.

Curso de Ortografía
Haga click aquí para descargar el curso