Curso de Método de Estudio

Plan de Curso – Guía de Estudio

Este curso de Método de Estudio consta de 6 unidades, un plan de curso y un glosario así como de dos test, uno inicial y otro final, el alumno debe seguir el orden de trabajo indicado.

En cada una de las unidades se encuentra toda la información y ejercicios con temas propios de cada unidad.

Se recomienda al alumno seguir en orden cada uno de estos temas, también es importante que los revise en su totalidad.

este plan está confeccionado para su consulta permanente.

Regrese a él cada vez que lo necesite o cuando surjan dudas.

Dividimos el programa en cinco unidades. Comience con la introducción, siguiendo con el test inicial, contestándole con total sinceridad.

Este curso cuenta con un “Glosario”. Es un auxiliar para conocer el significado de los conceptos importantes.

El objetivo esencial del curso es incorporar destreza técnica en el estudio, la cual, únicamente, se puede lograr practicando todos los ejercicios recomendados.

Por ejemplo, sugerimos repetir los ejercicios de concentración hasta alcanzar “distracción cero”. Deberá realizar uno de estos ejercicios antes de estudiar.

Los ejercicios de análisis, clasificación de ideas, síntesis, como el armado de cuadros sinópticos y diagramas son importantes.

En general no hay plazos específicos para concluir con el curso. Pero a mayor frecuencia de las prácticas se incorporarán estas destrezas en menor tiempo.

Lea cuidadosamente las explicaciones teóricas. Son esenciales para encarar los ejercicios con eficacia.

Es común, cuando se intentan incorporar conductas nuevas, que surjan resistencias, conscientes o inconscientes. La tendencia es pensar que el curso es muy complejo o que exija demasiado tiempo. Por el contrario la experiencia muestra que un alumno que respeta esta metodología obtiene resultados muy superiores.

Debemos desterrar las resistencias con rapidez, porque ponen en peligro lo aprendido o pueden confundir el objetivo final.

La forma más eficaz de incorporar estas habilidades consiste en aplicar, desde el primer día, las técnicas. Se debe volcar en el estudio diario las recomendaciones del curso. Debemos tratar de aprender y no sólo informarnos.

El éxito final es un camino compuesto de pequeños logros cotidianos, a veces imperceptibles.

Tomamos una decisión correcta al adoptar este curso.

 

“Ahora es el momento de ejecutar

esa decisión inteligentemente”