Curso de Inteligencia Aplicada

Test Final – Prueba Final

Test Evaluativo

Dedique 20 minutos a evaluar su rendimiento resolviendo los siguientes ejercicios. Destine aproximadamente dos minutos a cada uno y controle sus resultados.

 

1) Juego de palabras. Resume con una palabra esta frase: ¿¿cuál es el baile de la vaca cuando cambia de casa?

2) Tienes una vela, un fósforo y una caja llena de chiches. ¿Cómo podrías ubicar la vela en la pared y encenderla sin que se derrame la cera sobre el piso?

3) A los números del 1 al 8 debes colocarlos en el gráfico de abajo, de modo que no quede ninguno de ellos al lado o abajo del anterior o posterior, ni tampoco en diagonal. Ejemplo: el 1 no puede quedar al lado del 2 ni arriba ni abajo ni tampoco en diagonal.

 

4) Hay tres cajas, una tiene tornillos, otra tiene chinches y la tercera clavos. El que ha puesto las etiquetas se confundió y no acertó con ninguna. Abriendo sólo una caja. ¿Cómo conseguirías poner a cada caja la etiqueta correcta?

5) En una noche entró un ladrón a la casa cuando casi todos dormían. Se llevó el dinero y las joyas y se marchó. En la casa había una persona que observó todo, pero no trato de evitarlo, ni avisó a la policía. ¿Quién era?

6) Un taxista español recogió a una señora que no paraba de hablar. Como no tenía de hablar simuló ser sordo y mudo señalando su boca y oídos para indicar que no podía hablar ni oír. Cuando llegó al destino apunto al reloj para indicar cuánto debía pagarle. La pasajera lo hizo y se bajó. Reflexionando la pasajera advirtió el taxista no podía ser sordomudo. ¿Cómo se dio cuenta?

7) ¿Cómo puedes mediante un simple corte convertir a XII (doce en números romanos) en siete (en números rumanos)?

8) Reemplazar cada letra por un dígito distinto del 0 al 9, de modo que se cumpla esta igualdad.

    SEND

+

    MORE

————

= MONEY

9) En una relojería hay 10 relojes que funcionan perfectamente y que fueron puestos en hora antes de cerrar. A la mañana de día siguiente dos de ellos mostraban la hora incorrecta. ¿Cuál fue la causa?

10) Un hombre caminaba sobre las vías del tren cuando vio un tren expreso que se precipitaba sobre él. Para evitarlo saltó fuera de las vías pero antes corrió 3 metros en dirección al tren. ¿Por qué lo hizo?

 

¡A resolver! – Buena suerte

 

Respuestas del Test evaluativo

1) Mudanza.

2) Se pega la caja con chinches a la pared. Luego se enciende la vela y se la coloca sobre la caja.

3)

 

4) Si abres una caja y ves que hay “clavos” y dice “tornillos” entonces le pones la etiqueta de “clavos”, ala que dice “chiches” le pones “tornillos” y a la otra la etiqueta “chinches”.

5) Era un bebe.

6) Se dio cuenta porque el taxista la llevó hasta el lugar que le indicó al subir.

7) Cortando la parte superior en el medio de XII queda VII.

8) S por 9, E por 5, N por 6, D por 7, M por 1, o por 0, R por 8, Y por 2. 9567 + 1085 = 10652.

9) Dos eran eléctricos y se produjo un corte de energía.

10) Estaba en un túnel y de esa manera pudo salir, saltar al costado y salvarse.

 

Puntaje del Test Evaluativo

– cada respuesta acertada tiene un valor de 20 puntos.

– El puntaje resultante es la sumatoria de todas las respuestas correctas.

– Se dice que el test final es aprobado cuando el resultado supera de 50 puntos.

 

Felicitaciones con estos ejercicios, ha finalizado el estudio de las unidades temáticas.

 

“Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad”. Aristóteles