Curso de Inteligencia Aplicada

curso_inteligencia_aplicada_ilvem
21
Ago
$12.000,00

DETALLE
La inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Implica 3 instancias: 1) Comprender la situación 2) Inventar la solución 3) Actuar en consecuencia.
Los problemas son el verdadero motor de la inteligencia mientras que el pensamiento es el instrumento para su resolución.
Una vida sin problemas carece de estímulos. Mediante una metodología diseñada para desarrollar las habilidades de observación, transformar los problemas en oportunidades, coordinar la creatividad para generar ideas con las estrategias para llevarlas a la práctica; se ingresa en el mundo dinámico de los proyectos como una forma efectiva de protagonizar la revolución tecnológica en el mundo del trabajo. Esta nueva propuesta supera el sesgo enciclopedístico de la educación formal bajo el concepto de que aprender es también obtener resultados.
Contenidos generales
– Resolución de problemas mediante el aprendizaje del pensamiento lógico y reflexivo. El pensamiento como herramienta y como proceso. La importancia de entrenar la capacidad de observación.
– El pensamiento creador como generador de ideas. Técnicas para crear: brainstorming – sinéctica – fábrica de ideas – destrucción creativa – pensamiento lateral, etc.
– Optimización de la decisión mediante la integración de los factores instintivos, emocionales y racionales. Selección de la mejor alternativa analizando su grado de atracción y viabilidad con los recursos disponibles.
– El pensamiento estratégico innovador instrumenta ideas. El proceso de cambio: planeamiento – ejecución y monitoreo de los proyectos.

METODOLOGÍA
Haga clic aquí para ver la metodología del curso

Temario del curso

Aprendizaje total:25 lecciones Tiempo: 12 semanas

Instructor

$12.000,00