caligrafia-01
09
Ago

DETALLE

Metodología: clases personalizadas en días y horarios a coordinar.

Una nueva visión de la caligrafía

Es innegable que la tecnología ha intentado desplazar la escritura a mano por escritura a través de un teclado. Pero la caligrafía se resiste a desaparecer porque proporciona innumerables beneficios para las personas. Desde facilitar la comunicación escrita, pues permite expresar una idea, un pensamiento o una información con claridad, hasta ser utilizada para apoyar estrategias de marketing, pasando por un beneficio terapéutico en la prevención de patologías como el Alzheimer, la depresión, sirve también como apoyo en tratamientos para pacientes con déficit de atención, autismo leve, entre otras condiciones del ámbito neuro-cognitivo.

Para ILVEM, la caligrafía es excelente para estimular el desarrollo del cerebro en formación por lo cual es muy recomendable para niños y adolescentes. En adultos, forma parte de un entrenamiento cognitivo que permite potenciar la creatividad, la memoria, la concentración, la atención y la autoestima.

Como se puede apreciar es mucho más que “mejorar la letra”, es lograr escribir conectando la mano con el cerebro para conseguir trazos agradables y entendibles. Significa incorporar una destreza que aporta grandes beneficios para el desarrollo integral del individuo.

Instructor

Main Content
Main Content